"non, rien de rien, non je ne regrette rien, ni le bien qu´on m´a fait ni le mal, tout Ça m´est bien egal; non, rien de rien, non je ne regrette rien, c´est payé, balayé, oublié... je me fous du passé. avec mes souvenirs, j´ai allume le feu, mes shagrins, mes plaisirs, je n´ai plus besoin d´eux; balayé les amours avec leurs tremolos, balayé pour toujours... je reparas a zéro... non, rien de rien, non je ne regrette rien............."(edith piaf).

aventuras y desventuras

viernes, 19 de agosto de 2011

Un parón en el descanso debido a un sueño

Voy a hacer una entrada excepcional antes de irme para Burdeos porque me ha asaltado una duda existencial culinariamente hablando:
Hoy soñé que en un arranque, me compraba la Kitchen Aid. Luego, según llegaba a casa me ponía a hacer un postre... y me salia un "churro patatero" descomunal. Jajaja.
Ay madre qué obsesión que tengo y es que, a parte de estar todo el día pensando en ello, al ir a la Feria de Muestras de Gijón vi tantos aparatitos que me ha debido quedar la cosa dentro....(y la THX casi casi cae, en ello estoy)
Es que chicas, está la KA, está la Thermomix, está la Fussion Cook... todas hacen cosas maravillosas según dicen. He preguntado a Isabel (Aliter Dulcia) porque sabe del tema (¿qué no sabe esta mujer? un besito guapa) y cuando casi lo tengo decidido las dudas vuelven a asaltarme, a mí, que desde hace ya casi 8 años que marché de casa, tan solo me compré una batidora de esas de toda la vida y aún me funciona... ya sabéis tiene una cuchilla simple y un batidor, 300 watt y para de contar. Claro que la THX hace de todo... pero, ¿necesito yo que haga de todo o solo quiero usarla para postres ricos? Y si compro la KA ¿no me arrepentiré luego de no poder hacer un guiso en ella? Y la Fussion Cook, bueno, esa creo que solo cocina aunque también es horno y hace pan, bizcochos, prepara al vapor y tiene una capacidad de 6l...
La KA, sí, esa ya sabemos que ni hornea ni cocina, es como un robot que prepara masas estupendísimas, bate y emulsiona y tiene un diseño que se te van los ojos. Su capacidad son de casi 5l más o menos que también está estupendo.
Lo que más me joroba de la TMX es que no tiene tanta capacidad, tan solo da para 4-6 comensales, vamos que es poco. Tampoco hornea ni es programable, eso sí, hace casi todas las funciones de las otras dos juntas (pero solo "casi")
Aunque si nos ponemos a mirar juntando los precios de la Fussion Cook (134e) y la KA (454e) no llegamos ni con cuenta al precio de la THX (956e) así que igual... si no hay problemas de espacio... buf!
Chic@s, necesito ayudaaaaaaaaaaaaaa!!! Contarme vuestras experiencias con estas maquinitas y cual preferiría cada una. A ver si así consigo decidirme para Septiembre.

sábado, 13 de agosto de 2011

NOS TOMAMOS UN DESCANSO


ESTAMOS DE BRAZOS CAÍDOS, PASAREMOS UNOS DÍAS EN BURDEOS Y A LA VUELTA OS CONTAMOS Y PREPARAREMOS JUNTOS NUEVAS RECETAS.
 QUE PASEIS FELIZ AGOSTO.

lunes, 8 de agosto de 2011

mes cadeaux... ils sont arrivés... je suis contente, je suis heureuse... vamos, que ya tengo los regalinos de Gema!

Ya me había dicho Gema que mi regalo estaba en camino así que intuí que hoy me lo iban a traer... y no me equivoqué... de repente veo llegar el coche azul y escucho mi nombre... salí en "cero coma" y ya tenía el paquete en mis manos... buf, que envuelto estaba (normal, para que no se rompa). Me encantó todooooo: el cupcakero-galletero, las galletas en forma de cupcake (hechas por las manitas adorables de Gema - deliciosas, de verdad de la buena verdadera) y la postal de agradecimiento (también hecha a mano, menudo lujazo!!!).




Por favor, qué maravilla, cómo me ha gustado!!! Ya me comí una galleta para celebrarlo, con el café de la mañana... saltándome la dieta sin pudor... aunque al final quité un poco del azúcar de adorno porque me sentía algo culpable, snif! pero es que ni con el azúcar resultaba empalagosa... quiero la receta Gema (igual ya la has puesto en el blog que vi que tenías una entrada nueva pero no me dio tiempo a leerla todavía).
Para despedirme GRACIAS GEMA, UN SUPERBESAZO CON TODO EL CARIÑO. ;D

domingo, 7 de agosto de 2011

de cómo encontré mi receta de canelés y lo interpreté como una señal para ponerme manos a la obra

Pinchar para agrandar
Todo comienza cuando en el blog de Isabel veo que hace unos canalés… es cuando recordé que una de las veces que fui a Francia había comprado una postal donde ponía cómo se hacía. Me lié a buscar por todos los lados sin ningún éxito. Días más tarde, haciendo la compra, me encontré con unos moldes de silicona con forma de… a qué no sabéis qué??? Pues sí, de CANELÉS así que, ni corta ni perezosa, me compré dos de 8 cavidades cada una (solo valían 2.50 euros cada uno, menudo chollo!!!) y me dije: “bueno tengo que copiar la receta de Isabel” pero siguieron pasando los días. Y hoy, buscando un libro de tapas que tengo escrito en francés, cual no es mi sorpresa que al abrirlo, allí estaba MI POSTAL DE CANALÉS. Así que no me digáis que no estaba todo llenito de señales a mi favor que me decían a gritos que los hiciera. Que conste en acta que esta receta no la he elegido yo sino que es ella la que me ha elegido a mí. Ahí os van más friandises:

Receta para 15
(más bien 14 grandes, yo utilicé, a modo de prueba, la mitad de los ingredientes que dan para siete piezas grandes)
410 grs de leche
2 yemas de huevo
½ vaina de vainilla
175 grs azúcar glas
120 grs harina
40 grs de mantequilla
2 cucharadas de ron
azúcar moreno

Precalentar el horno a 200/220ºC (en mi caso a 210º C durante 35 minutos)
Calentar la leche con la mantequilla y la vainilla y echarlo sobre la mezcla de la harina con el azúcar removiendo hasta obtener una pasta lisa y untuosa.
Añadir las yemas y el ron.
Rellenar los moldes hasta la mitad previamente embadurnados de mantequilla y de azúcar.
Hornear unos 40 min. Desmoldar y dejar enfriar.

Et voilá le résultat!




sábado, 6 de agosto de 2011

Mi segundo intento de cupcakes o cómo darme cuenta que necesito el curso de Aymar más que comer carbohidratos y mi agradecimiento a Gema

Debe ser el tiempo que con tantas subidas y bajadas me tiene la cabeza loca, aún más de lo habitual. No me deja pensar con mucha claridad, aunque según pasan los años veo que es bastante innecesario y así pasan la vida, felices, quienes menos piensan. Además tanto cambio metereológico me enrojece los ojos y me vuelve las piernas y los pies de goma, con lo que tampoco me apetece hacer prácticamente nada en la cocina al margen de comidas y cenas diarias (claro, eso es impepinable). Me he animado más que nada para seguir investigando un poco en cuanto a texturas y aproveché unas cositas que había comprado hace tiempo. Una base para hacer magdalenas a la que solo hay que añadirle agua y aceite o mantequilla (yo puse las dos y además un chorro de leche porque sino quedaba pastoso); unos minimoldes de silicona (2 euros 12 unidades!) y mi estabilizante de nata, una de mis últimas adquisiciones a la que aún no le había dado uso, para el frosting hecho con nata,  azúcar glass y un poco de colorante violeta.


Con el horneado, ningún problema... lo único que eché demasiada pasta en cada molde y subió mucho cada mini magdalena con lo que para adornalo era mejor cortar un poco el copete.


El frosting no me quedó con la textura deseada, según pasaba el tiempo iba perdiendo agua (las expertas pueden echarme un cable y decirme por qué) y quedabaa como un poco granulado, de sabor no estaba muy mal aunque a mi particularmente no me gustaba mucho (sabía mucho a nata dulce puaj!)



Por último y ya para terminar quiero mostrar mi agradecimiento a Gema ya que me ha otorgado un premio desde su Nube y me hace mucha ilusión así que desde aquí le mando todo mi cariño porque ya se que mi regalito está en camino. Un besazo y también mi agradecimiento a todos los que me leeis en algún momento, aunque sea un minutito. ;D ;D ;D